SEP
2015

25 EMBAJADORAS DEL EMPRENDIMIENTO EN CALI, MUESTRAN SUS NEGOCIOS A EXPERTOS EN EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE 11 PAÍSES DE LATINOAMÉRICA

La Fundación WWB Colombia visibiliza  emprendimientos  que  han cambiado vidas,  gracias al programa “Mujeres Emprendedoras” de Junior Achievement Colombia.
●     Los mejores 25 emprendimientos que se han creado y fortalecido a lo largo de tres años  de operación del programa “Mujeres Emprendedoras”  en Cali, exhibirán sus productos ante expertos en  empoderamiento  económico  de 11 países de Latinoamérica.

●     La Feria Micro-empresarial que se llevará a cabo bajo la plataforma de Expo Crecer, creada por la  Fundación WWB Colombia; se realizará este martes 15 de septiembre a partir de las 4:00 PM  en la Casa de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, en el marco del V Evento Regional para el Empoderamiento Económico de la Mujer en Latinoamérica, que se lleva a cabo desde este 14 y hasta el 16 de septiembre en la capital del Valle.
Santiago de Cali, septiembre de 2015. Representantes  de Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala,  México, Panamá, Paraguay, Perú y  República Dominicana,  que  hacen posible la realización del programa “Mujeres Emprendedoras” en América Latina,  conocerán los más exitosos casos de empoderamiento y emprendimiento de hombres y mujeres de Cali, cuyas ideas de negocio han sido posibles gracias a la metodología de Junior Achievement Colombia, el apoyo económico de la Fundación Citi y la operación local de la Fundación WWB Colombia.
En el marco del  V evento  regional  para el  “Empoderamiento Económico de la Mujer en Latinoamérica” de  Junior Achievement Américas, que se lleva a cabo del 14 al 16 de  septiembre en Cali,  se realizará  Expo Crecer, la plataforma que creó la Fundación WWB Colombia para visibilizar  los diferentes  emprendimientos que además de educación financiera han sido capacitados con herramientas que les permiten adoptar estrategias con las cuales pueden ser más competentes.
“En esta feria que se realiza, con el fin de compartir la experiencia que se desarrolla en Cali, las 25  mejores iniciativas empresariales de las 528 que ha tenido el programa “Mujeres Emprendedoras” en la ciudad, se visibilizan para que  los  asistentes  al Evento Regional  de la Fundación Junior Achievement Colombia puedan conocer  los testimonios de los emprendedores, a quienes pasar por el programa les ha transformado positivamente la vida” manifestó Daniela Konieztko, Presidenta de la Fundación WWB Colombia.
Este martes 15 de septiembre,  a partir  de las 4:00 P.M.  se darán cita  en la Casa de la Sociedad de Mejoras Públicas, las 25 Embajadoras y Embajadores del emprendimiento que  visibilizan sus casos de éxito  microempresariales.
Según  el reporte  del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Colombia se ubica en el tercer  lugar  de la región  con un ambiente favorable para que las mujeres sean emprendedoras.
Historias de Impacto que estarán en la Feria Micro- empresarial…
Endúlzate con Amor.  Después de luchar una batalla contra el deterioro de sus Pulmones, debido a los químicos que manipuló en su anterior idea de negocio de carpintería,  Sandra Lizeth Leal  encontró éxito y felicidad en su dulce negocio de tortas, cup cakes y  galletería montado con el apoyo de su familia.
Sandra Lizeth, emprendió endulzando el paladar de los caleños, buscando clientes empresariales y particulares  para eventos, cumpleaños, matrimonios, grados y ocasiones especiales,  para deleitarlos  con su inconfundible sabor y toque secreto. Fueron tres años de persistencia a través de los  cuales ella  ha emprendido, y hoy  ve que su sueño  es una obra de arte que cada día  va adquiriendo más valor.
“Cuando inicié mi  negocio, la ganancia era muy poca y la invertía nuevamente. No  sabía cómo sacar bien el costo de mis productos. Al inscribirme en  el programa de Mujeres Emprendedoras,   aprendí  a hacerlo.   Ahora  dependiendo de  la cantidad,  sé que me puedo ganar como mínimo,  alrededor de 40 mil pesos por torta, lo que hace rentable mi  idea de negocio.” Manifestó  Sandra Lizeth Leal.
Calzado Life.  Johanna  Agredo decidió  emprender  para sentirse productiva, después de ayudar durante  muchos años  a otras personas de diferentes ciudades del país  a ser feliz,  cuando hacía parte de un programa social  de recuperación de valores  llamado “Camino a la Felicidad”.
Ella,  decidió aprender  y  hacer calzado  artesanal,  el cual vendía a sus  familiares que apoyaban su proyecto. “Mi idea,  era  hacer algo diferente, un calzado  personalizado e innovador que  generara confort. Fue así como  creé una baleta  doble faz  con la que mi negocio tomó forma” aseguró  Johanna Agredo.
Calzado Life  es un negocio familiar del que hacen parte su esposo y su pequeña hija Camila, quienes  también le ayudan en sus tiempos libres. Johanna  realizó en la Fundación WWB Colombia el curso  de  “Mujeres Emprendedoras”.
Las Delicias de Niko.  Además de ser el nombre de su hijo, Gerardo Serna decidió que así se llamaría el negocio con el que degustaría paladares sin imaginar que cambiaría su vida y la de su familia tras no encontrar empleo.
Gerardo decidió  pensar en  diferentes ideas de negocio hasta enfocarse   en una arepería  que tuviera un toque diferencial. Es entonces cuando   decidió  investigar  recetas  y  buscar  algo innovador  que lo posicionara entre el  competido mercado de las comidas rápidas.
“Me enfoqué en investigar  nuestras culturas y  conocí  lo apetecido  que era la arepa frita. A partir de ese momento comenzamos  a realizar diferentes  pruebas para que  no quedara grasosa y llegaran  a un punto perfecto que permitiera rellenarlas” manifestó  Gerardo Serna, quien estableció su innovador negocio en el barrio Villa Colombia de la capital vallecaucana.
La Colombianita, La Tumbarrancho, Mollejitas Guisadas, Reina Pepiada, La Celosa, La Intensa, Porky, entre otros,  son los nombres que reciben las arepas de Gerardo.
Para conocer las conclusiones del V Evento Regional para el Empoderamiento Económico de la Mujer en Latinoamérica, los medios de comunicación pueden visitar el Hotel Marriot entre 8:00 AM y 6:00 PM.
La Feria Micro-empresarial EXPOCRECER se realizará este martes 15 de septiembre en las instalaciones de la Casa de la  Sociedad de Mejoras Públicas a partir de las 4:00 PM.

INFORMACIÓN Y PRENSA
POSICIONAMOS LTDA.  8831537. MARIA ANTONIA ANDRADE: 3147005423