10 frases que hacen que tu pensamiento no sea el óptimo para ser exitoso.

El hacerte tan conservador y medido te hará perder cientos de oportunidades. El mundo es demasiado cambiante, uno no puede poner todos los huevos en la misma canasta. El tomar riesgos es parte del nuevo exitoso.

Esta frase nos invita a un exceso de enfoque hace 30 años atrás aplicaba pero hoy en un mundo donde todo se conecta con todo y el saber de todo un poco te hace un conocedor de muchas cosas para luego aplicarlo a tu negocio y vida. Samsung produce los mejores barcos y los mejores celulares. Lo que aprende en el barco hoy le sirve para hacer el mejor celular y viceversa.

Esta frase sólo posiciona en la mente del niño a que no es importante ganar, siendo que lo es todo. Hacemos esto para bajarles la frustración pero les activamos la mediocridad. Nada es más importante para un niño que saber que él debe ganar y si no lo consigue a la primera, debe seguir esforzándose hasta lograrlo. La vida no es para los participantes sino para los ganadores.

Hoy las buenas ideas no se venden solas, eso es una mentira. El 90% de las patentes se mueren en un archivo. Hoy es igual de importante el invento que la forma de comunicarlo y distribuirlo.

Hoy el éxito nada tiene que hacer con levantarse temprano. Si investigas a la gente exitosa, muchos de ellos crean y arman sus grandes éxitos en la noche o madrugada y se levantan bien tarde ya que se trasnochan creando el plan. El éxito no tiene reglas ni horarios.

Steve Jobs, Sir Richard Branson, Bill Gates y el dueño de Zara no terminaron la universidad. El éxito es para la gente audaz, brillante y que cree en su sueño. La universidad sirve de algo, pero por mucho no es lo más importante. La prueba de esto es por qué hay miles de graduados que se dedican a otra cosa o no consiguen trabajo siquiera.

Hoy la dinámica de negocios te da la oportunidad de volverte rico en menos de 10 años, en el pasado esto tomaba 20 o 30 años. Hoy la tecnología y un mundo hiper comunicado te ayuda a lograr todo más rápido. En China, Brasil y hoy Latam el promedio de edad de los nuevos ricos es de 37 años y su fortuna se hizo en un promedio de 10 años. Ellos son brillantes y si la lograron hoy la podrán multiplicar mañana.

Si esto fuera cierto Apple jamás hubiese desarrollado MP3 y celulares y gracias a esto se convirtió una de las empresas más exitosas del mundo.
Hoy la dinámica de los negocios está en la diversificación co- relacionada. Hoy el fabricante de carros debe saber y tener negocios de moda para entender a los jóvenes y el de moda debe tener una productora de música para entender la moda. Eso sí, paso a paso.

La curiosidad es el mejor don que puede tener un empresario de hoy, ser curioso es ser preguntón y esto hará que aprendas tantas cosas que podrás aplicar a tu vida y negocios. Hoy es más importante saber hacer grandes preguntas que tener algunas respuestas.

No lo creo. Los mejores negocios de la vida se hacen con los amigos y si él no era tu amigo ya verás como después de un gran negocio se volverán amigos. Uno requiere gente con los mismos valores, que se conozcan, que estén dispuestos a respetar, trabajar y ayudar a ganar al otro y esto es lo que todo buen amigo debe realizar y hacer por el otro. Ahora esto no significa que debas hacer negocios con todos tus amigos, pero seguro tienes allá afuera un gran amigo que se podrá volver tu mejor socio además de tu mejor amigo.

Tomado de Jurgenklaric.com:  Ir al website

2 pensamientos en “10 frases que hacen que tu pensamiento no sea el óptimo para ser exitoso.”

1. Soy Alejandra Echavarria Ceballos, dueña y representante legal de la empresa. La empresa fue creada con gran ilusión por mi esposo y por mi ya hace tres años, realizamos la fabricación y montaje de estructuras metálicas y hierro para empresas de la zona y la comunidad en general con una gran demanda. Hemos tenido, como todas las empresas en edad temprana algunas dificultades de financiación y para adquirir capital de trabajo. Por lo anterior deseo obtener ayuda por parte de ustedes. Mil gracias

2. Hola Alejandra.
    Nos alegra conocer a mujeres como tú que está haciendo su proyecto de empresa una realidad.
    En la Fundación WWB Colombia ofrecemos diferentes cursos para que mujeres empredendedoras como tú se capaciten y utilicen ese conocimiento para mejorar sus empresas.
    En el momento, la Fundación WWB Colombia solo tiene sede en la ciudad de Cali, donde puedes vincularte a nuestro Centro de Liderazgo para la Mujer: http://fundacionwwbcolombia.com/centro-liderazgo-mujer/. Si no estás en Cali, puedes hacer parte de nuestra Aula Virtual donde recibirás capacitación en temas de interés para el crecimiento de tu negocio y de ti mismas. Te compartimos el link: http://aulavirtual.fundacionwwbcolombia.com/login/index.php.
    También te invitamos a que hagas parte de nuestro programa Mujeres Emprendedoras en Línea 2014: https://www.fundacionwwbcolombia.org/mujeres-emprendedoras-en-linea/

¡Te esperamos!